Martes 13, ni te cases ni te embarques...


El trece es considerado desde la antigüedad como de mal augurio. De hecho, la mayoría de los aviones y cruceros no tienen ni fila 13 ni piso 13 porque las ventas son bajas con este número. Pero porque pasa esto?
Comencemos con la Biblia, allí encontramos que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y a Judas, el traidor, se le asigna el número 13. La Cábala enumera 13 espíritus malignos, y en el Apocalipsis el capítulo 13 corresponde al anticristo.
En el Tarot, la carta que lleva este nombre hace referencia precisamente a la muerte y a la desgracia eterna.
Por otro lado, la idea del martes proviene desde el significado de su palabra que es “Proveniente del planeta rojo”, llamado en la Edad Media como “el pequeño maléfico”, se le asocia en la mitología griega a Ares, dios de la guerra y la destrucción.
Además, la Historia narra que ha sido un día martes en el que cayó Constantinopla, fecha asociada a un profundo trauma para las potencias cristianas.
A esto se suma, que la leyenda explica que ha sido un martes 13 cuando se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
Estas son algunas de las explicaciones, basadas en fechas y hechos religiosos, que se dan sobre este día de mal augurio. Pero recuerda que en realidad son tus pensamientos y acciones lo que determinan tu futuro

Fuente: Evenpro