Hoy termina semana del abrazo en familia



Hoy finaliza la semana del abrazo en familia que comenzó el 6 de noviembre y que busca que las familias, profundicen a través de encuentros sobre el gran compromiso que tiene al ser la primera y fundamental escuela en las virtudes humanas que toda sociedad necesita para su recta convivencia y desarrollo.

Recordemos que es desde la familia donde se aprenden los deberes del compromiso y participación social y por ende tiene en sus manos el presente y el futuro de una sociedad más humana, solidaria, respetuosa, generadora de vida y paz


Significado del Abrazo en Familia. 

El abrazo expresa por sí solo, nuestros sentimientos hacia el otro. 
El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces. 
El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita. 
El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros! 
EL abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho. 
El abrazo entre hermanos es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡cuenta conmigo! 
El abrazo simultáneo entre esposos, hijos y hermanos es la máxima expresión de amor y de comunicación, diálogo y reconciliación. 

¡No existe la familia perfecta pero sí la que se esfuerza y lucha por lograrlo!