Almorzar temprano ayuda a adelgazar


Según un estudio realizado por investigadores españoles y estadounidenses, las personas que almuerzan temprano tienen más posibilidades de adelgazar que quienes optan por hacerlo tarde.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron un grupo formado por 420 participantes con sobrepeso que siguieron durante 20 semanas unas pautas alimentarias destinadas a perder kilos y basadas en la dieta mediterránea

Los resultados del estudio muestran claramente que los individuos que retrasan la comida principal del medio día hasta después de las 3:00 pm experimentan una pérdida de peso significativamente menor que los que comen temprano antes de las 3:00 pm.

Este es el primer gran estudio prospectivo que demuestra que el horario de las comidas predice la eficacia en la pérdida de peso, por eso come tu almuerzo a tiempo.

¿Las hormigas tienen sentimientos?


Tal vez te cause curiosidad saber si las hormigas tienen sentimientos, por eso te comentamos que si bien el cerebro de una hormiga es simple, se cree que una colonia puede tener un cerebro común, es decir, sentimientos.

Las hormigas no experimentan emociones complejas, como amor, rabia o empatía, pero sí se acercan a cosas que les causan placer y evitan las desagradables, ya que a través de sus antenas, pueden oler y seguir pistas, encontrar comidas y reconocer a otros miembros de la colonia.

El cerebro de cada hormiga es simple y contiene alrededor de 250.000 neuronas, sin embargo, una colonia de hormigas tiene un cerebro común tan grande como el de cualquier mamífero, lo que puede llegar  a especular que una colonia completa sí podría tener sentimientos.

Fuente: www.bbc.co.uk

El innovador aparato que permite ver la música


Un Nuevo instrumento científico bastante revolucionario, ha dejado a muchos impresionados por lograr plasmar la música en imágenes, algo que muchos especialistas en música han querido ver desde hace muchos años atrás.

El artefacto, llamado CymaScope, utiliza una cámara de alta definición para monitorear el efecto de las vibraciones que genera un sonido individual en agua purificada, debido a la alta tensión de la superficie del agua, la armonía de los sonidos genera unos patrones particulares en ella, y estas son las imágenes capturadas por el innovador instrumento.

El objeto cuya invención inició en el 2002, será utilizado como herramienta en el área de zoología, específicamente para lograr descifrar el lenguaje de los delfines.

Fuente: www.dailymail.co.uk/

Día Mundial contra el Cáncer


Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, por eso, consideramos que es un día ideal para cambiar el resto de tu vida, poniendo en práctica todo aquello que nos ayuda a prevenir esta enfermedad.

Con ciertos hábitos saludables puedes disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer, como por ejemplo evitar el alcohol y el tabaco ya que estos factores incrementan sensiblemente el riesgo de desarrollar cáncer.

También cuidarse del sol usando siempre crema protectora, una gorra y evitar exponerte al sol en horas centrales del día, de igual forma, llevar una dieta equilibrada llena de nutrientes, fibras y antioxidantes para aumentar las defensas del organismo y por ultimo realizar ejercicio físico, para que el organismo funcione correctamente.

Aplicando estos buenos hábitos podemos tomar la decisión de mejorar o modificar nuestro estilo de vida para reducir el riesgo de esta enfermedad.