Martes 13, ni te cases ni te embarques...


El trece es considerado desde la antigüedad como de mal augurio. De hecho, la mayoría de los aviones y cruceros no tienen ni fila 13 ni piso 13 porque las ventas son bajas con este número. Pero porque pasa esto?
Comencemos con la Biblia, allí encontramos que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y a Judas, el traidor, se le asigna el número 13. La Cábala enumera 13 espíritus malignos, y en el Apocalipsis el capítulo 13 corresponde al anticristo.
En el Tarot, la carta que lleva este nombre hace referencia precisamente a la muerte y a la desgracia eterna.
Por otro lado, la idea del martes proviene desde el significado de su palabra que es “Proveniente del planeta rojo”, llamado en la Edad Media como “el pequeño maléfico”, se le asocia en la mitología griega a Ares, dios de la guerra y la destrucción.
Además, la Historia narra que ha sido un día martes en el que cayó Constantinopla, fecha asociada a un profundo trauma para las potencias cristianas.
A esto se suma, que la leyenda explica que ha sido un martes 13 cuando se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
Estas son algunas de las explicaciones, basadas en fechas y hechos religiosos, que se dan sobre este día de mal augurio. Pero recuerda que en realidad son tus pensamientos y acciones lo que determinan tu futuro

Fuente: Evenpro

Hoy termina semana del abrazo en familia



Hoy finaliza la semana del abrazo en familia que comenzó el 6 de noviembre y que busca que las familias, profundicen a través de encuentros sobre el gran compromiso que tiene al ser la primera y fundamental escuela en las virtudes humanas que toda sociedad necesita para su recta convivencia y desarrollo.

Recordemos que es desde la familia donde se aprenden los deberes del compromiso y participación social y por ende tiene en sus manos el presente y el futuro de una sociedad más humana, solidaria, respetuosa, generadora de vida y paz


Significado del Abrazo en Familia. 

El abrazo expresa por sí solo, nuestros sentimientos hacia el otro. 
El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces. 
El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita. 
El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros! 
EL abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho. 
El abrazo entre hermanos es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡cuenta conmigo! 
El abrazo simultáneo entre esposos, hijos y hermanos es la máxima expresión de amor y de comunicación, diálogo y reconciliación. 

¡No existe la familia perfecta pero sí la que se esfuerza y lucha por lograrlo!

El pueblo donde cobran por tener perro


A partir del próximo año la alcaldía de Sant Feliu de Llobregat, una localidad catalana, cobrará entre 15 y 35 euros a las personas que tengan un perro. El objetivo es mantener la ciudad limpia y cubrir los gastos de los expendedores de bolsas de basura para los excrementos caninos.
 
La cuota varía según el tamaño y la peligrosidad de cada animal y el tope son 35 euros para quienes tienen a un Dobermann, Rottweiler, Pitbull o un Bull terrier como mejor amigo.
 
Únicamente quedan exentas de este impuesto las personas ciegas, los propietarios de un perro guía, los adultos mayores que viven solas y quienes adopten un perro del centro de acogida municipal.
 
Ya varias organizaciones defensoras de animales se han pronunciado al respecto pues temen que, en plena crisis económica, los ciudadanos prefieran abandonar a sus mascotas antes que sumarle a sus cuentas otro impuesto.
 
Fuente: www.globovision.com

Ejercicios que más adelgazan


Correr, nadar, andar en bicicleta ¿Qué es lo mejor para bajar de peso? Te decimos cuántas calorías gastas con cada actividad, para que las tengas en cuenta si tu objetivo es adelgazar.

La cantidad de calorías que gastas con el ejercicio depende de varios factores: tu peso, tu sexo y tu contextura física, también influyen el tipo de actividad que realizas, la intensidad que pones y el tiempo que estás en movimiento.

A modo de ejemplo, te vamos a indicar la cantidad de calorías que se utilizan en las actividades por cada hora de ejercicio, gastas: 
Corriendo a 11,2 K/h: 660 calorías; andando Bicicleta a 21 K/h: 537 calorías
Practicando Natación: de 380 a 420 caloría; jugando Basquet: 352 calorías; Caminando a 7,2 K/h: 331 calorías; patinando 320 calorías y jugando Voleibol: 290 calorías.

Toma en cuentas estos consejos y actívate haciendo ejercicios.

Fuente: www.entremujeres.com

Con lluvia no se duerme bien


Investigadores del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Rochester en Nueva York, demostraron recientemente que los días soleados dormimos mejor es decir, durante más tiempo y a mayor profundidad que los días lluviosos.

De hecho, sus experimentos durante 105 días consecutivos, contrastados con datos meteorológicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), revelaron que cuando caen gotas de lluvia nos despertamos más adormecidos, usamos menos energía en el transcurso del día y eso nos impide descansar adecuadamente la siguiente noche.

Estos hechos podrían tener que ver con los niveles deserotonina, la hormona del bienestar, que están regulados por la luz del sol. Cuando el día es gris, los niveles de esta hormona en nuestro organismo descienden drásticamente y perdemos vitalidad y sentimos un exceso de somnolencia.
                                                                                        
Fuente: www.muyinteresante.es

Beneficios de la risoterapia


Muchas son las personas que sostienen que los estados de ánimo influyen en nuestra salud y la risoterapia es el resultado de cuanto influye en nosotros el humor para sentirnos bien.

Según hallazgos difundidos los acontecimientos que nos llenan de altos niveles de estrés, pueden generarnos sentimientos negativos, que activan ciertos mecanismos bioquímicos que disminuyen significativamente nuestras respuestas inmunológicas, y favorecen la aparición de enfermedades.

Tengamos presente que reírnos nos favorece, el buen humor beneficia nuestra salud mental, reduce las emociones negativas, permite una mejor y mayor autoestima, nos otorga bienestar psicológico, menos depresión y cero ansiedad.

Por eso hay que disfrutar de la vida y reírnos, para sentirnos saludables.

Fuente: www.saluddiaria.com

Se gana la vida saltando sobre colchones que llegar a costar 3 mil dólares


Reuben Reynoso, un residente de San Francisco, tiene un trabajo muy especial en la fábrica de colchones McRoskey: saltar ligeramente sobre ellos.

Según explicó Reynoso, su empleo no es un juego. "Se trata de un proceso que comprime el algodón de una manera que las máquinas son incapaces de lograr". De hecho, el proceso de salto no es sencillo.

El experto saltador debe realizar los saltos varias veces al día sobre tres colchones y la precisión es fundamental ya que si el colchón no está lo suficientemente comprimido, no entra en la máquina de coser para su terminado, pero si Reynoso ha saltado sobre él más de lo necesario, el algodón se comprime demasiado.

Dormir en un colchón hecho a mano y "terminado" por su propio saltador profesional no es barato. Algunos de los colchones llegan a costar 2.730 dólares.

Fuente: www.acceso365.com

Trofología, una ciencia que nos enseña a alimentarnos



Si mezclamos los alimentos que consumimos de una manera incorrecta obtenemos un mal aprovechamiento de las virtudes que cada uno de ellos nos proveen y podemos generar en el organismo todo tipo de inconvenientes y trastornos digestivos, que podríamos evitar si nos basáramos en los principios de la trofología.

La Trofología,  tiene el concepto de que se deben mezclar correctamente los alimentos para una perfecta metabolización de los mismos, dado que si el cuerpo no hace una correcta digestión no podrá asimilar lo mejor de cada uno de los nutrientes que le ofrecemos, aún cuando elijamos los más saludables.

La mala digestión y la falta de metabolización son las principales causantes de exceso de grasa en el organismo, el aumento del colesterol y la derivación en enfermedades relacionadas con la obesidad, por lo tanto sería muy importante que le prestes atención a la combinación de alimentos que realizas en tu dieta. No dudes en consultar con tu especialista de confianza.

Fuente: www.saluddiaria.com

Homero Simpson era sueco y fue dibujado en 1920


Una página web Danesa ha rescatado del baúl de los recuerdos un cómic de sueco Oscar Jacobsson cuyo protagonista resulta extraordinariamente parecido al Homero Simpson de Matt Groening.
Bautizado como Adamson, el personaje refleja un extraordinario parecido con el vecino de Springfield, no solo por su apariencia física, sino también por los rasgos de su carácter: torpe y vago, hacía reír a los lectores de la época con sus vicisitudes.
Jacobsson comenzó a publicar historietas sobre Adamson en los años 20 y exportó su personaje a varios países de Europa e incluso a China, Japón y Estados Unidos.
Lo cierto es que Matt Groening siempre ha declarado que dibujó a Los Simpsons inspirándose en su familia. ¿Quizás había algo más en su inconsciente?
Fuente: www.que.es

Una ciudad de Japón pone su nombre en venta para pagar sus deudas


Una ciudad del oeste de Japón cree haber encontrado la solución para reducir su deuda: pues está dispuesta a abandonar su nombre para adoptar el de un eventual generoso benefactor, lo que ha puesto a los habitantes en pie de guerra.

Izumisano, situada en la prefectura de Osaka, con 103.000 habitantes y conocida por su industria de fabricación de servilletas, busca un patrocinador dispuesto a pagar al menos 1.000 millones de yenes para reducir una parte de la deuda.
El benefactor tendrá que comprometerse a mantener estrechas relaciones con la ciudad durante al menos diez años.
Pero la oferta presentada en junio y que seguirá en pie hasta finales de noviembre, no le interesado a nadie por el momento, aunque ha suscitado las protestas de los habitantes.
Fuente: www.lapatilla.com

Joven venezolana tiene tres cerebros


Adela Calero, acababa de nacer y por orden de su médico, se le hizo una radiografía de cráneo, resultando que tenia 3 cerebros, dos años después, la pequeña Adela hablaba perfectamente español, francés y alemán.

Hoy, Adela tiene 27 años y vive en Houston, donde trabaja para la NASA en  un programa especial para superdotados de todo el planeta.

Entre las pruebas que le hicieron para entrar a formar parte del programa, destaca la de memorización comentando que “Me tuve que aprender La Biblia de memoria, tardé menos de cinco horas, aunque lo habría hecho en cuatro si La Biblia no hubiera estado en alemán”. Además, demostró ante un tribunal especializado, que es capaz de construir ella sola una bomba atómica.

El fenómeno de los tres cerebros no es único en el mundo. El alemán Ricardo Hesse nació con cuatro, aunque, al parecer, tenía dos atrofiados. A pesar de ello, Ricardo Hesse pasó a la historia por inventar las compresas con doble absorción y la rueda de goma.

Fuente: www.esrealidad.com

Calcula el dinero que ahorrarías y los años de vida que ganarías si dejas de fumar


Hay muchos motivos para dejar de fumar, involucrados con la salud y con la estética, pero si quieres más razones para abandonar el cigarrillo, te propongo calcular el dinero que ahorrarías y los años de vida que ganarías si dejas de fumar.

Para ello, debes ingresar cuántos cigarrillos fumas y cuánto te cuesta una caja de cigarrillo para estimar cuánto dinero ahorrarías en un mes, un año o 10 años y verás lo qué podrías comprar o hacer con ese dinero que hoy destinas al tabaco.

También puedes encontrar una razón más para dejar de fumar, calculando los años de vida que ganarías si abandonas el cigarrillo.

Estas prácticas son buenos estímulos para tomar la decisión de decirle adiós al cigarrillo, no dejes de calcular el dinero que ahorrarías y los años de vida que ganarías si dejas de fumar.

Fuente: www.vitonica.com

Facebook lanza el botón 'Quiero', un 'Me gusta' para productos deseados


Facebook quiere que sus usuarios creen listas de productos deseados, por eso ha implementado el botón 'Quiero' para que comparta escenario con el famoso 'Me gusta'. Un movimiento que puede redefinir la relación entre usuarios y minoristas, y revolucionar el comercio electrónico y el marketing online.

Desde la red social han asegurado que están trabajando con minoristas, como Victoria's Secret, para probar esta nueva función, que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial Quiero.

La función, que Facebook ha nombrado Collections, podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus casi 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online.

A diferencia del actual botón de Me gusta de Facebook, la nueva función exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.

Fuente: www.que.es

La monotonía es el peor enemigo de la dieta



Hacer y comer siempre lo mismo, es algo que cansa y que al final se acaba por abandonar, la monotonía es el peor amigo de la dieta, al igual que sucede en el deporte, por eso, hay que dar variedad a los platos y los ingredientes, de lo contrario se entra en una espiral de desgana que acaba por empeorar nuestros hábitos alimenticios.

La monotonía en la dieta puede provocar falta de nutrientes, comer siempre los mismos alimentos y las mismas preparaciones culinarias fáciles que a la larga, si hay un déficit de algún nutriente, se haga notar.

Pero ¿Qué hacer para evitar la monotonía en mi dieta? Un truco que puede servir es hacer una lista con diferentes platos que puedes o te gustan preparar: de carne, pescado, verduras, desayuno, tentempiés

Inténtalo y haz tu dieta de manera divertida y eficaz

Fuente: www.vitonica.com

Ver películas de terror adelgaza


Un reciente estudio de la Universidad de Westminster, reveló que una persona puede llegar a quemar hasta 184 calorías al ver un pelicula de horror por 90 minutos.

En la investigación, los especialistas midieron el total de energía que un grupo de voluntarios gastaba mientras visualizaban múltiples peliculas de horror. Asimismo, se monitoreó la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono.

Además, se descubrió que en los momentos de mayor tensión en estas películas se quemaban más calorías.

Los especialistas elaboraron incluso una lista de los filmes de terror que más hacen bajar de peso: El resplandor’: 184 calorías; Tiburón: 161 calorías; El Exorcista: 158 calorías; Saw: 133 calorías y Actividad Paranormal: 111 calorías

Fuente: www.lanacion.com.ar

La revista Esquire premia a los hombres venezolanos


En la actualidad al hablar de estilo de vida puede referirse a muchas facetas de cada persona en sus diferentes ámbitos cotidianos, por eso, Esquire, la revista masculina con mayor prestigio en el mundo, elegirá por primera vez a los hombres más destacados de Venezuela en cuatro categorías.

El concurso tiene como objetivo destacar el TOP 5, en donde se reconocerán a los personajes que mejor representan las cualidades de un hombre Esquire, caracterizado por su pasión, integridad y excelencia y cuyos logros les han asegurado el respeto y la admiración de los venezolanos.

El TOP 5 presenta las categorías de deportes, espectáculos, estilo de vida y música dentro de los que destacan el futbolista José Manuel Rey, el escritor Leonardo Padrón, el diseñador Giovanni Scutaro y Chino y Nacho.

Los ganadores serán elegidos mediante el voto y por el voto del público a través de la página www.esquirelat.com/top5/ve/

Fuente: www.planetaurbe.tv

Julieta Venegas actuará por primera vez en Cuba


La cantautora mexicana Julieta Venegas actuará por primera vez en Cuba el próximo 3 de diciembre en un espectáculo que apoyará la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Venegas se unirá a músicos cubanos como Santiago Feliú, Rodrigo García y Rochy Ameneiro en un concierto único en el Teatro Nacional de La Habana en favor de la campaña Únete de la ONU, insertado dentro de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

La artista es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inició su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al público en 2013.

Fuente: www.lanacion.com.ve

Expertos creen poder explicar científicamente el alma humana


De acuerdos a los expertos, sustancias cuánticas conforman el alma y cuando una persona sufre una experiencia cercana a la muerte, el alma deja al sistema nervioso y entra al universo.

Una “Experiencia cercana a la muerte” ocurre cuando las sustancias cuánticas con la que está formada el alma dejan el sistema nervioso central y entran al Universo, señala una nueva teoría de dos científicos.

La idea está basada en la teoría cuántica de la conciencia que el Dr. Stuart Hameroff y el físico británico Sir Roger Penrose han desarrollado, en la cual intentan descifrar la esencia del alma, la cual creen está contenida dentro de estructuras microtubulares dentro de las células del cerebro.

Este concepto de alma es similar a las creencias del budismo e hinduismo, en donde se dice que la conciencia es una parte integral del universo y que podría ser por tanto lo único que podría existir.

Fuente: www.informe21.com

El bolero vuelve al Mavet


La Noche del Bolero, volverá al Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira, Mavet, con los aspirantes a concursar en este evento anual cuyos ganadores se llevan el institucionalizado galardón “Chucho Corrales”.

La convocatoria, según la presidenta del Mavet, Belkys Candiales, es para todos los aficionados al género musical del bolero y podrán concursar los conocidos intérpretes y cantantes aficionados al bolero que no hayan grabado comercialmente ningún tema y estén entusiasmados en demostrar su talento.

El evento se desarrollará en el Patio Sol y Luna de la sede central del Mavet, y por los éxitos obtenidos en anteriores ediciones, se espera contar con un buen número de participantes.

A los interesados le comentamos que la inscripción es totalmente gratuita y lo pueden hacer en la sede de la institución ubicada en la carrera 6 con calle 4 esquina, o llamar por el 3433102.

Fuente: www.lanacion.com.ve

El perrito de “El Artista” Uggie, lanzó su autobiografía


Como todo famoso que se respeta, el perro Uggie, estrella de ‘El artista’ ganadora del Óscar 2012 a mejor película, lanzó su autobiografía llamada “Mi historia”

El perro de raza Jack Russell ahora tiene su vida en un libro gracias a la británica Wendy Holden, quien canalizó los pensamientos del can a través de su propietario Omar Von Muller.

“Pensé que como era una estrella de Hollywood realmente quería escribir sobre él”, dijo la escritora, quien se puso en contacto con Von Muller vía Facebook cuando surgió la idea del libro.

Uggie le dedicó su libro a la actriz Reese Witherspoon, con quien trabajó el 2011 en la película “Agua para elefantes” y de quien quedó aparentemente enamorado. “Para Reese, mi amor, mi luz”, se lee en la dedicatoria del libro.

Fuente: www.elcomercio.pe

Facebook incorpora un nuevo sistema de fotografías


Facebook ha presentado un nuevo sistema de compilación de imágenes que permite, por ejemplo, que los distintos álbumes de las fotografías muestren imágenes más grandes y cuadradas, quizá debido a la mayor integración de Instagram.

Además, las miniaturas de las fotos permiten realizar acciones como editar la información de la fotografía, darle me gusta o comentar todo directamente desde el álbum, también, se puede pulsar una estrella, que convierte la fotografía en "destacada", lo que hace que se vea más grande que el resto de las imágenes del álbum.

De igual forma, esta semana Facebook integro en España su sistema de promoción de publicaciones personales, en el que los usuarios pueden pagar para que sus publicaciones tengan mayor visibilidad en el muro de sus amigos.

Fuente: www.que.es

Se feliz, aunque no todo sea perfecto


Ser feliz no significa que todo sea perfecto, significa que intentarás estar y sentirte bien, a pesar de las imperfecciones, a pesar de los obstáculos, a pesar de todas las veces que recibas un “no” como respuesta.

Para ello debes empezar por disfrutar del presente, así que levántate cada mañana con ganas de disfrutar el día, a pesar de todo, ya que ese es el primer paso para ser feliz.

Encuentra tus propias razones para ser feliz, no copies a los demás, no imites los sueños de los otros, arma tu propia vida y disfruta de ella con todo lo que tienes.

Ríete, todas las veces que puedas, aprecia las pequeñas cosas y busca oportunidades, no esperes que vengan a ti, esfuérzate por conseguir lo que quieres.

Recuerda que ser feliz no es más que una manera de mirar las cosas, es una forma de interpretar la vida, es un estilo para superar obstáculos y una actitud ante la vida. ¡Así que anímate a ser feliz hoy mismo!

Fuente: www.animodemujer.com