Tu celular es tan sucio como un baño


Cuando se combina la proximidad de un teléfono al oído, la nariz o la boca con una bacteria amante del calor, el resultado puede ser perjudicial para la salud.

Este peligro, a menudo pasa desapercibido, pero los gérmenes de un teléfono móvil pueden causar gripe, conjuntivitis o diarrea

A pesar de que tanto ordenadores y bolígrafos como teléfonos fijos pueden albergar gérmenes, los celulares se han convertido en grandes transportadores de bacterias.

Un laboratorio analizó ocho teléfonos seleccionados al azar de una oficina de Chicago y encontró números anormales de coliformes, una bacteria que indica contaminación fecal.

Los resultados sugieren la falta de lavado de manos y de higiene adecuada, a raíz de esto, un laboratorio probó cuatro métodos diferentes de limpieza, el alcohol dio el mejor resultado, eliminando casi el 100% de las bacterias mientras que el agua resultó ser el método menos eficaz.

Fuente: america.infobae.com

Crononutrición, aprovecha tu ritmo biológico para cuidar tu organismo


La crononutrición es un método que se basa en el respeto de nuestro ritmo biológico  de ingerir los alimentos y los nutrientes cuando el organismo más lo necesita, dependiendo de cada momento del día.

La frase “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre” es la clave que recoge los principios de la crononutrición.

El desayuno tiene que ser la comida más fuerte del día, es el momento en el que tu cuerpo pasa del reposo a ponerse en marcha, por eso, incluye frutas, proteínas, cereales y queso.

Durante la comida, debes reducir las cantidades de grasas, tiene que ser una comida contundente pero sin pasarte.

Y a la hora de cenar, los alimentos deben ser ligeros como el pescado, fruta, cereales, frutos secos y derivados lácteos.

Incluye estas pautas de la crononutrición en tus hábitos diarios para que tu organismo funcione correctamente.

Fuente:www.detusalud.com

Las peores contraseñas


'Password' es la preferida de los usuarios entre cualquier otra palabra o frase para asegurar sus cuentas, según un estudio reciente de SplashData, que publicó su ranking anual de las contraseñas más comunes que se utilizan en la web.

Las tres peores claves no han cambiado desde 2011: 'password', '123456' y '12345678'. Pero al listado se han sumado nuevas: 'welcome', 'jesus', 'ninja', 'mustang' y 'password1'.

Una empresa de seguridad cibernética, aconseja a los usuarios que no incluyan palabras relacionadas con el sitio, es decir, no elegir 'Google' para una cuenta de correo en Gmail, como tampoco repetir la contraseña en más de una cuenta.

Según otro estudio, arrojó que uno de cada tres cibernautas olvida sus claves, por eso, tal vez recaen en palabras sencillas sin pensar que más tarde pueden ser presas fáciles de los hackers.

Fuente: america.infobae.com


Talleres sobre la terapia respiratoria dictarán en la Policlínica Táchira


Todo lo relacionado con la terapia respiratoria será dado a conocer en las Jornadas Andinas dedicadas al tema, que se realizarán hasta mañana en las instalaciones de la Policlínica Táchira, y son organizadas por el equipo médico de la Sociedad Venezolana de Neumonología y Cirugía de Tórax (Sovetorax) y Rehabilitar Occidente.

El evento está dirigido a todo el gremio médico, enfermero y terapéutico en general, y tiene la finalidad de proyectar la terapia respiratoria a escala regional e impulsar su importancia en todos las áreas médicas, específicamente la clínica y hospitalaria.

Contará con ponentes de Panamá, España, Colombia y Venezuela, y además de la teoría, también tendrá una parte práctica, para que los profesionales profundicen un poco más acerca del cuidado del paciente crítico y crónico respiratorio.

La información sobre el costo, el temario completo y los ponentes, se encuentra disponible en el sitio web www.rehabilitaroccidente.com.

Fuente: www.lanacion.com.ve

Se subastarán las fotografías más famosas de National Geographic


National Geographic Society ha realizado expediciones científicas, exploraciones, la arqueología, la fauna y las culturas del mundo durante más de 100 años, acumulando una recaudación de 11,5 millones de fotografías e ilustraciones originales.

Una pequeña selección de  240 piezas que abarcan desde finales de 1800 hasta el presente se venderá por primera vez en una casa de subastas en diciembre.

Entre los artículos están algunas de las fotografías más indelebles de National Geographic, como el de una niña afgana durante la invasión soviética de Afganistán y un león rugiente en el sur de África.

Las ganancias de la subasta se destinarán a la promoción y preservación de los archivos y al fomento de jóvenes fotógrafos, artistas y exploradores que son el futuro de la organización.

Fuente: www.planetacurioso.com










Cápsula para sobrevivir al fin del mundo


Un empresario chino recibió más de 20 pedidos de su invento, un “Arca de Noé” para sobrevivir al “fin del mundo”, supuestamente predicho por los mayas para dentro de poco.

El empresario Yang Zongfu, de 32 años y originario de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, una de las más prósperas de China, dice que sus tecnológicas “arcas”, con módicos precios de hasta 5 millones de yuanes unos 800.000 dólares, son capaces de resistir al apocalipsis.

Fue a comienzos de agosto cuando Yang presentó su “Arca de Noé‘- una esfera con un diámetro de cuatro metros y seis toneladas de peso - que resiste una caída desde 50 metros.
Para complacer a todo tipo de comprador, el interior de estas cápsulas se diseña conforme a los requisitos y gustos de los interesados.

Fuente: www.acceso365.com

Hallan una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas que podría ser la Atlántida


Descrita por primera vez en los escritos del filósofo Platón, la mítica ciudad de Atlántida, que habría desaparecido en una inundación, lleva siglos espoleando sueños y conjeturas.

La última, la de un grupo de científicos canadienses dirigidos por Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, que han descubierto una ciudad sumergida en el fondo del mar del Triángulo de las Bermudas.

Sobre  las llanuras de arena blanca se alzan pirámides e inmensas construcciones arquitectónicas.

El complejo pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, poblado por una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán.

Fuente: www.que.es 

Alimentos que ayudan a estimular la inteligencia


 Mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental para tener una mejor calidad de vida y proporcionar a nuestro organismo todas las vitaminas y minerales que necesita.

Hay ciertos alimentos que ayudan a estimular el cerebro y potencia la inteligencia, como el Chocolate, el cual es un buen aliado de la salud cardiovascular, también la glucosa y la fructosa de la miel que actúan directamente sobre las neuronas.

De igual forma, los huevos y la lecitina favorecen considerablemente nuestro estado de salud mental, así como los frutos secos, que son importantes para facilitar el aprendizaje.

También las semillas de calabaza por proporcionar el zinc necesario para mantener además de su la agilidad mental y el brócoli, por optimiza las habilidades mentales.

Fuente: www.lanacion.com.ve



El aparato que te hace brincar como un delfín sobre el agua


Por medio de un sistema de propulsión conectado a una moto de agua, el francés Franky Zapata creó un sistema que permite realizar asombrosas acrobacias.

El Flyboard (tabla voladora) fue presentado en las playas autralianas, y es una mezcla entre un jet ski y una mochila con un cohete.

El invento de Zapata se eleva hasta 10 metros de altura, el sistema es completado por la moto de agua, que bombea el agua para que el usuario se eleve.

La clave del aparato es el manejo, ya que con las manos se estabiliza el mecanismo y con los pies se elige la dirección.

El Flyboard fue inventado en 2011  y el pasado fin de semana, enDoha, Qatar, se desarrolló el campeonato del mundo inaugural con los primeros expertos.

El aparato permite que se realicen figuras sobre agua y que el usuario vuelva a sumergirse desde los 10 metros.

Fuente: www.america.infobae.com

Usó su barba de 3.3 metros como madriguera para gatos


La ropa que vestimos es un emblema que nos puede caracterizar del resto de las personas, pero además de este elemento propio del consumismo, los hombres pueden optar por darle diversas formas a su barba, como Monsieur Louis Coulon, que hizo de su vello facial un modo de vida

La obsesión por los gatos en el siglo XIX estuvo latente en varias expresiones artística, los fotógrafos, por ejemplo, retrataron gatos con atuendos típicos de la época.

El gusto por los felinos se extendió hasta Monsieur Louis Coulon, un hombre que durante años cultivo su barba de 3.3 metros para convertirla en una madriguera para su gato.

Aún son desconocidas las razones por las que este noble francés rindió tributo a su mascota de tan peculiar forma, aunque el orgullo con que la porta es indudable.

Muchos se preguntan a qué habrá olido el extenso y enmarañado vello facial de este hombre que, a la distancia, luce como un elemento estético recargado.

Fuente: www.planetaurbe.tv

Twitter prueba un botón “Me gusta”


Puede que en un futuro muy cercano no sólo hagamos “like” en Facebook ya que Twitter está probando incluir también un botón “me gusta” para que podamos señalar aquellos tuits más interesantes o que más han llamado nuestra atención.

No se trata de un botón nuevo al 100%, sino que más bien es un cambio de nombre y funcionalidad del actual “favorito” es decir, en lugar de marcar un tuit como favorito, podríamos darle a “me gusta”.

Twitter está probando este cambio con un limitado número de usuarios, para ver la respuesta que tiene el cambio, aparte del cambio de nombre, poco más trae el nuevo botón, ya que los tuits seguirían mostrándose como hasta ahora, con una estrella, que indicaría que han sido “marcados como favoritos” o que “le gustan” por el usuario.
El botón, en un principio, pudo incluso llamarse “Gracias” aunque Twitter no ha querido pronunciarse para confirmar esto.
Fuente: www.trecebits.com 

En Venezuela ahora se podrá estudiar música por Internet


A partir de mañana 1ro de noviembre estará disponible el portal web, www.tuescuelavirtual.com la primera escuela de música por internet con una plataforma virtual interactiva.

A través del portal se ofrecerán cursos de guitarra, bajo, batería y teclado para principiantes (mayores de 11 años), nivel intermedio y profesionales. El aprendizaje es a través de video-clases, Jams virtuales y tutores personalizados.

Las clases son a toda velocidad con animaciones, imágenes y sonido de alta calidad, las tareas se graban en video con tan sólo un “click” permitiendo al estudiante aprender a su propio ritmo de manera fácil y rápida.

Se tiene estimado que las clases se impartan semanalmente y los niveles tienen una duración de 2 meses.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1ero de Noviembre en www.tuescuelavirtual.com, Para consultar más información visita sus redes: Facebook: Tu Escuela Virtual y en twitter@tuescuelaV.



Extraña enfermedad deforma el cuero cabelludo


Hasta sus 19 años, su cabeza era normal, pero en los últimos dos años una rara condición modificó su imagen, cuando su cuero cabelludo empezó a cambiar y a crecer más en algunas partes, formando pliegues de piel más gruesa, que crean un patrón que refleja la forma del cerebro.

Mientras el joven asegura sufrir una discapacidad mental como consecuencia de su enfermedad, dos médicos brasileños que lo trataron afirman que su bajo rendimiento intelectual no tiene nada que ver con el cuadro, denominado cutis verticis gyrata.

Aseguran que la condición es benigna y sólo lo podría afectar estéticamente, aunque ni siquiera es así.

La cutis verticis gyrata es más frecuente en los hombres y generalmente se presenta poco después de la pubertad, su causa se desconoce y puede operarse para mejorar la apariencia del cuero cabelludo, aunque es una cirugía costosa y requiere un seguimiento regular de los tratamientos.

Fuente: www.lanacion.com.ve

Encontró intacto mensaje en una botella lanzada al mar hace 8 años


Un niño irlandés de nueve años descubrió un mensaje en una botella lanzada al mar en las costas de Canadá hace ocho años y logró contactar a las dos jóvenes que escribieron el mensaje.
Charlene Dalpe y Claudia Garneau, de Montreal, tenían 12 años cuando pusieron el mensaje en la botella y la tiraron al mar durante unas vacaciones en la región de Gaspesie, en la provincia canadiense de Quebec.
La semana pasado, Oisin Millea descubrió el mensaje, de fecha el 4 de junio de 2004 dentro de una botella de plástico verde de dos litros, la cual estaba en una playa cercana a su domicilio en el pequeño pueblo de pescadores de Passage East, en la costa sureste de Irlanda.
El hallazgo se produjo luego de varios días de mareas altas y violentos vientos en las costas irlandesas.
Fuente: www.lapatilla.com 

Adelgaza comiendo almendras


 ¿Te gustan las almendras pero las evitas por su valor calórico? A partir de ahora eso va a cambiar, ya que según un reciente estudio quienes comen almendras mientras siguen una dieta para adelgazar, logran perder un 20% más de peso que quienes no siguen este consejo.  

Todo se debe al alto poder saciante de este fruto seco, que además es muy rico en fibra, proteínas y grasas saludables. Haz la prueba comiendo a la hora de la merienda, 2 ó 3 veces por semana, un puñadito a mano cerrada de almendras con un yogur desnatado.

A la hora de la cena, se debe comer ligero incluyendo proteínas lo cual  te ayudará a adelgazar, a mantener tu peso sin pasar hambre y a disfrutar de un sueño reparador.

Fuente: www.mujerdeelite.com

 

Los primeros jeans que se conectan a las redes sociales


 La marca Replay lanza el primer “Social Denim”, un pantalón que lleva un dispositivo especial que permite conectar de una forma rápida y fácil con las redes sociales. 

Estos nuevos  jeans incorporan un aparatito en el bolsillo delantero, con el que, un click puedes comunicar a través de tus redes sociales, dónde estás, avisar a tus amigos en tiempo real para ver donde se pueden encontrar  y compartir tu propio “nivel de felicidad

Estos originales jeans vienen en dos modelos para chico: regular-slim y estrecho, y otros dos modelos para chica: súper ajustados y baby foot, los dos con efecto push-up, para que queden genial.

El pantalón Replay Social Denim estará disponible en las tiendas Replay y su página web, a partir de diciembre de 2012

Fuente: www.mujerdeelite.com


Miguel Bosé seducirá a Venezuela con su “Papitwo”


“Papitwo”, considerada como una de las giras  más atrevidos  y vanguardistas de Miguel Bosé durante los últimos años,  ha llevado al intérprete español por más de veinte ciudades en Europa y a pocos meses de su inicio ha sido visto por más de 100.00 personas.

Ahora es el turno de Venezuela, que será un escenario importante para el español quien se presentará el 15 de febrero en Valencia y el 17 de febrero en la ciudad de Caracas.
El público venezolano vibrará con toda la potencia y personalidad de este ícono musical, quien llegará al país acompañado de una banda de músicos de primera línea y con la más alta tecnología en luces y pantallas que enmarcarán una moderna y teatral puesta en escena junto a nutrido grupo de baile que acompañará a Miguel Bosé durante más de 1 hora de show.
Para obtener toda la información sobre la gira “papitwo” en Venezuela ingresa en www.evenpro.com

Fuente: www.lapatilla.com

  Enamorarse, una sensación romántica y científica a la vez


Si preguntamos por qué nos enamoramos la mayoría de las personas responderán “porque es alguien maravilloso” o simplemente “algo que no se puede explicar”.

Enamorarse es una reacción química del cerebro mediante la cual el hipotálamo segrega una sustancia llamada dopamina, que produce una serie de reacciones fisiológicas como el aumento del ritmo de los latidos del corazón, de la presión arterial y del nerviosismo.

¿Y por qué nos enamoramos de esa persona y no de otra? También muchas personas dirán, “porque es la persona ideal para mí”, una afirmación que también tiene su explicación científica, ya que desde pequeños construimos en nuestro cerebro un molde de la persona que creemos que merecemos y cuando encontramos a esa persona nos enamoramos.
Por eso, la respuesta de por qué nos enamoramos es mucho más científica que romántica y por mucho que la ciencia pueda explicar, enamorarse seguirá siendo una sensación maravillosa que nos hace felices y mucho más si somos correspondidos y compatibles como pareja.
Fuente: www.curiosidatos.wordpress.com

Un paraíso y dos lugares que no aparecen en el mapa


Un paseo por la blogosfera viajera nos sirve para alimentar las ganas de hacer las maletas y disfrutar de los rincones más exóticos del mundo, esta vez han sido dos lugares muy difíciles de localizar en un mapa y un rincón paradisíaco

El primero de ellos, es la Tierra de Marie Byrd, que está en el oeste de la Antártida y no está reconocido como nación a pesar de que ocupa una gran extensión de aproximadamente 1.610.000 kilómetros cuadrados.

El otro lugar está en la frontera entre Egipto y Sudán y es conocido como el Triángulo de Bir Tawil, el cual abarca un área pequeña de unos 2.060 km² de territorio y al situarse entre dos países, ambos se disputa su gobierno.

Más accesible es el paraíso ubicado en Venezuela, el archipiélago de Los Roques, el cual esconde una maravilla de la naturaleza con un cayo de agua, arena blanca, lagunas cristalinas y un entorno natural incomparable que merece ser reseñado en los mapas y conservado por todos.

Para saber más sobre estos paraísos visita el blog: Curiosidatos

Fuente: www.abc.es

Dogville y Amores Perros en el cine foro


Esta semana el cine club Tramoyistas de la Universidad de Los Andes, proyectará las peliculas Dogville y Amores Perros, en los foros del lunes y martes, a las 6 y 4 de la tarde, respectivamente en una famosa librería de San Cristóbal (Sin Límite) y el Museo del Táchira.

Dogville, es una cinta hecha en Dinamarca, protagonizada por Nicole Kidman, la cual relata una historia desarrollada en el pueblo llamado Dogville, de Estados Unidos.

Mientras que Amores Perros, cinta mexicana del 2000, protagonizada por Gael García Bernal y otros actores quienes dan vida a una historia enmarcada en un accidente de tránsito, que causará estragos en todos los personajes y sus amores.

Para saber que otras películas te trae el cine foro puedes buscar su grupo en facebook “Cartelera Alternativa Cultural Táchira – Bordes”, además te enteraras de otros eventos de carácter artístico y cultural.

Fuente: www.lanacion.com.ve

¡Realiza todos los días algo que te guste!


Tómate un tiempo para ti todos los días y encuentra algo que hacer que verdaderamente te guste, no necesitas planificarlo, ni tienes  por qué gastar dinero… solo debes pensar en ti, y en hacer lo que quieres  ¡Tú te mereces unos minutos al día!

Disfruta del sol, sal a caminar, tómate un tiempo para bañarte, lee un buen libro, escucha la música que quieres, come algo que te guste, toma un café, descansa, relájate, nada, haz ejercicio… miles de cosas puedes hacer en solo unos minutos para sentirte bien.

puedes empezar por hacer una lista de las cosas que te gustan y que puedas hacer en un rato de tu tiempo durante el día. ¡Luego ve tachando las que realizaste!

Fuente: www.animodemujer.com

Ciudad estadounidense adopta la “Sonrisa” como nueva moneda local


El 1 de noviembre aparecerá en la ciudad de Champaign, Illinois,en EEUU donde las compras podrán pagarse con “Sonrisas”

Cerca de 40 tiendas, pastelerías, salones de belleza y otros establecimientos de la ciudad de Champaign admitirán “Sonrisas”, una moneda local emitida por la compañía UC Smiles, propiedad del ayuntamiento. Según la entidad emisora, una sonrisa equivale a un dólar.

El programa pretende impulsar el negocio local a través de la emisión de moneda local donde los consumidores tendrán el incentivo de usar sonrisas en lugar de dólares, debido a que muchos comerciantes planean ofrecer descuentos y servicios especiales para los usuarios de la nueva moneda.

Los partidarios de esta iniciativa aseguran que se moverá más dinero en la comunidad y que se crearán más puestos de trabajo, también manejan que la compra de productos locales tendrá efectos positivos para el medio ambiente, ya que se reducirá el transporte de mercancías por vía marítima.

Fuente: www.noticias24.com



Curiosidades de las redes sociales


Las redes sociales son un instrumento valioso de comunicación 2.0, la mayoría de veces nos enteramos de las ultimas noticias primero en Twitter o Facebook que en otro lado. Por eso te traemos estas curiosidades de las redes sociales

Charlie Sheen, ex-actor de la famosa serie “Dos hombres y medio”, tiene el Récord Guinnes por ser la persona que más rápido consiguio el millón de seguidores en Twitter pues lo logro en 25 horas y 17 minutos. Este récord ya es parte del libro de los Records Guinness y es un dato increíble.

Así como Facebook, Youtube nació de una manera curiosa, resulta que 3 ex empleados de PayPal, buscaban la forma de hacer llegar a sus conocidos los vídeos de una fiesta, así lo que empezó como un modo de comunicación entre amigos derivó en infinitas visitas y vídeos colgados y una plataforma millonaria que fue comprada por Google.

De igual forma, las mujeres ingresan a buscar información relativa la salud, espiritualidad y notas del espectáculo, mientras que el género masculino utiliza primariamente el Internet para leer noticias.
Fuente: www.peroquedices.es

Dormir siesta para mejorara la calidad de vida



Dormir es una función vital muy importante como comer o respirar, por eso, realizar pequeñas siestas está vinculado a un menor riesgo de padecer patologías tales como enfermedades cardiovasculares o Mal de Alzheimer.

Durante el sueño se desarrollan diferentes procesos fisiológicos importantes que están relacionados con funciones neurocognitivas, inmunes, endocrinas y metabólicas.

En promedio las personas duermen dos horas menos que hace 60 años, y esto a la larga tiene profundas consecuencias en la calidad de vida y salud de las personas.

El no dormir, altera la forma en que respiramos y en la que nuestro corazón late también con la aparición de la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el bajo rendimiento durante el día.

La siesta es saludable cuando tiene una duración de menos de 45 minutos y se hace antes de las 4 de la tarde ayudando a estar más alerta, estimular la  creatividad, subir el estado de ánimo y ser mucho más productivos.

Fuente: www.saluddiaria.com 

Ver películas tristes nos hace felices


Que nos encanta llorar en el cine es algo que corroboran éxitos de taquilla como “Titanic”, “Lo que el viento se llevó”, entre otras películas, pero según un reciente estudio, los films trágicos que nos provocan tristeza potencian simultáneamente una reflexión sobre nuestras propias vidas y nos hacen evocar las relaciones más cercanas, aumentando la sensación de bienestar.

En sus experimentos con más de 360 sujetos, los investigadores del estudio comprobaron que “cuanto más triste era el argumento, más aumentaba la satisfacción de los espectadores con su propia vida y los niveles de felicidad al abandonar la sala”.

Los científicos lo relacionan esta acción con estudios psicológicos recientes que sugieren que los estados de ánimo negativo invitan a la gente a pensar de manera más crítica sobre su propia situación y a apreciar más lo que tienen.

Por eso, los films dramáticos nos hacen pensar en los seres queridos y eso nos hace sentir inmediatamente felices.

Fuente: www.muyinteresante.es

¿Qué efectos tiene la lectura en el cerebro?

Los científicos cognitivos y neurobiólogos de Stanford han descubierto, mediante argumentos neurológicos, que la lectura es una excelente actividad para el cerebro.

Para ello, los investigadores le pidieron a un grupo prueba, formado por candidatos al doctorado en literatura, que leyera una novela de Jane Austen mientras eran monitoreados con una resonancia magnética funcional.

El estudió comprobó que la lectura crítica y la lectura por placer ofrecen diferentes tipos de entrenamientos neurológicos, ya que cuando una persona está leyendo, la sangre fluye a regiones del cerebro que se encuentran relacionadas con el desarrollo de la concentración.

Por lo pronto el estudio confirmó que la lectura es buena para el cerebro pero también podría tener implicaciones en la forma en la que la lectura afecta al órgano y cómo dicha actividad tiene la capacidad de desarrollar algunas características, como la concentración y la comprensión.

Fuente: www.muyinteresante.com.mx


Alimentos que te ayudarán a dormir feliz


¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Pues te contamos que aunque no lo creas los antiguos egipcios utilizaban la cebolla para inducir el sueño.

Debido a que la cebolla, contiene quercetina, que es una sustancia con efectos antioxidantes, antiinflamatoria y sedante que ayuda a conciliar el sueño.

Sin embargo, el mejor antídoto contra el insomnio ha resultado ser el zumo de cereza, ya que según un estudio hecho en EEUU indica que esta bebida no reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño pero una vez que estamos dormidos, aumenta su profundidad.

Asimismo, en una serie de experimentos, los científicos demostraron que los insomnes que tomaban un vaso de zumo por la mañana y otro vaso dos horas antes de irse a la cama, se despertaban menos durante la noche y amanecían más descansados.

¡Toma en cuenta esos consejos y duerme tranquilo esta noche!
Fuente: www.muyinteresante.es