Este fin de semana conéctate con la naturaleza


Las acciones más sencillas son las que dan los mejores resultados por eso hay que empezar por pensar y ubicarnos en nuestro entorno natural, contagiar a nuestra familia, amigos y conocidos en el proceso y hacerlos partícipes de la recuperación de nuestro planeta.

Lo primero que debes hacer es salir y disfrutar de los espacios públicos de tu ciudad, esta una de las iniciativas que más han tenido éxito, ya que con su uso se han recuperado plazas, parques y jardines públicos.
De igual forma caminar o usar bicicleta es una fuente grandiosa de ejercicio y, a su vez, liberas al ambiente de la fuerte concentración de CO2 que tanto nos afecta.
Y por ultimo genera alguna iniciativa ambiental, puedes empezar en tu casa separando tu basura, reciclando o plantando un árbol.
Todas estas actividades puedes hacerlas en conjunto con familiares, vecinos y amigos y estarás heredando un inmejorable ejemplo de vida las futuras generaciones.
Fuente: www.mamanatural.com.mx

¿Sabes que es la Alopecia?


La alopecia o calvicie es la pérdida continua de cabello, originada por distintos motivos, existen dos tipos de alopecia: La Alopecia areata que es cuando el sistema inmunitario del cuerpo daña los folículos pilosos y provoca la caída del cabello y la alopecia androgenética, que es la hereditaria de pérdida de cabello.

Con la alopecia aerata, el cabello se cae por partes en todo el cuerpo mientras que con la alopecia androgenética, el cabello de la cabeza se debilita hasta caerse del todo. En los hombres, esto se le llama patrón masculino de pérdida de cabello; en las mujeres, se denomina pérdida difusa de cabello femenino.

La caída de pelo siempre contó con una historia de ficticios remedios, para eliminar la calvicie los médicos y dermatólogos recomiendan diferentes fármacos para fortalecer el cuero cabelludo.

Entre otras opciones esta el trasplante de cabello, el cual es una técnica quirúrgica que trata en tomar pelos de una zona abundante de la persona, puede ser la nuca o los laterales de la cabeza y colocarlas a las zonas con menos pelo.

Fuente: www.saluddiaria.com

Consejos para mantener la salud intacta


Existen ciertos trucos o tips que las personas en general aplican para mantenerse saludables y lo mejor de todo felices. Y es que cada uno en su vida aplica ciertas cosas que hacen que la felicidad y la salud estén de la mano, pero muchas veces no las aplicamos porque no sabemos cómo conseguirlas.

Jugar el sudoku, es algo que muchos hacen en horas de la noche, cuando llegan de trabajar o acaban de hacer sus deberes, este juego es recomendado para las personas que tienen problemas para quedarse dormidas así  logran distraer la mente y hacer que se pueda conciliar el sueño, lo que hace que la salud en general mejore.

Otras personas hacen todo lo que pueden para consumir cosas que sean lo más natural posible, como vegetales y las frutas crudas o al vapor o usar miel en vez de edulcorantes.

Fuente: www.saluddiaria.com

Ahora, los hombres no buscan belleza ni las mujeres riqueza


Por muchos años, las mujeres buscaban una pareja con estabilidad económica, para que sus hijos crecieran bajo un techo acomodado, mientras que los hombres elegían una pareja de acuerdo a sus instintos: la juventud, la simetría de las facciones, las proporciones del cuerpo u otros rasgos que denotan la fertilidad de las mujeres.
Sin embargo, con el cambio de los tiempos y la equidad de géneros cada vez más cerca, han cambiado las preferencias de hombres y mujeres ya que según una reciente investigación encontraron que en los países donde hay una mayor equidad de género los hombres ponen menos énfasis en la belleza y las mujeres en riqueza y poder.

Siendo las características más deseadas por ambos sexos son: inteligencia, amabilidad y sentido del humor.

Aunque todavía hay bastante recorrido para llegar a la equidad  de géneros, estos resultados ya dan mucho que pensar, sobre todo en una sociedad donde muchas mujeres todavía se deprimen por culpa del imperio de la belleza.

Fuente: www.mamanatural.com.mx

Consejos para sentirte feliz y en paz contigo mismo


Todos hemos tenido momentos de gran felicidad y momentos de gran tristeza, hemos pasado por situaciones que a cada quien nos han afectado de diferentes maneras como pérdidas y reencuentros, amor y desamor, ilusión y decepción.
No existen reglas para la felicidad pero sí diferentes principios que se pueden ayudar a encontrar paz y más momentos de satisfacción.
Por ejemplo si te gusta algo, disfrútalo, es muy sencillo pero si lo piensas, hay muchas cosas que nos gusta hacer en la vida diaria y que en realidad no disfrutamos.
También ser agradecido, piensa en las cosas que son factores importantes en tu vida como tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu hogar… considéralo todo como un regalo de la vida y finalmente, lo más importante de todo se resume en aprender a dejar ir lo que no es para ti, y aprender a cuidar lo que sí.
Recuerda que la felicidad está a nuestro alcance, simplemente tenemos que saber buscarla y mantenerla en nuestra vida.
Fuente: www.vidayestilo.com

Videojuegos interactivos son más saludables


En un reciente estudio,  se ha reconocido la actividad física que se realiza al jugar a videojuegos interactivos. En el estudio participaron adolescentes de forma voluntaria y  dio como resultado que los videojuegos interactivos suponen un mayor gasto energético, siendo más saludables que la actividad sedentaria.
Por “videojuegos interactivos” nos referimos a aquellos en los que el usuario tiene que mover su cuerpo, saltar y hacer todo tipo de movimientos corporales para controlar el desarrollo del juego.
Sin duda el hecho de saltar, mover los brazos y hacer todo tipo de movimientos para controlar el juego supone un cierto ejercicio, siendo más saludable que permanecer pasivo tirado en el sofá.
Por eso, en caso de que los niños y adolescentes utilicen videojuegos, es más cardiosaludable que sean de tipo interactivos, sin olvidar que el ejercicio físico de forma regular no debe faltar a estas edades.

Fuente: www.vitonica.com
 

Síntomas de la ansiedad


La ansiedad, se caracteriza por un exceso de preocupación en algunos estados o determinadas situaciones, esta enfermedad, se agudiza con el tiempo, y se hace muchas veces difícil de controlar.

El trastorno de ansiedad generalizada, muchas veces le impide a las personas desarrollar una vida normal, interfiriendo en todas sus actitudes, ya que siente exagerada preocupación, por su salud, por su seguridad, el dinero, el trabajo, el futuro.

Las personas ansiosas, tienen miedo de salir y de que les pase algo malo, también tienen grandes dificultades para concentrarse y por lo general sufren de alteraciones en el ritmo del sueño, nerviosismo constante, inquietud, fatiga e irritabilidad.

Como todos los tratamientos psicológicos, lo principal es identificar cual es la raíz del problema, también existen fármacos que deben ser recetados para controlar la ansiedad y mejorar así la calidad de vida.

Fuente: www.saluddiaria.com

Un robot que pinta lo que sucede mientras duermes

No se trata de ilustrar tus fantasías, ni de dibujar en la mañana siguiente lo que has soñado, esta propuesta de una cadena europea de hoteles es que un robot pinte, durante el tiempo que el huesped duerme, sobre un lienzo situado frente a la cama de la habitación.
El brazo robótico recibe la señal de 80 sensores, situados en diferentes zonas del colchón, que miden los movimientos de la persona, los leves sonidos que emite y las pequeñas variaciones de temperatura que experimenta el cuerpo durante la noche. La máquina traduce esos matices en colores y trazos, escogiendo entre los acrílicos depositados en cuencos que tiene junto a un lienzo de color negro.
Los hoteles Ibis experimentarán con Sleep Art (Arte del sueño) a partir del 13 de octubre en tres ciudades: París, Londres y Berlín. Entre los que decidan participar en la página de facebook del proyecto, elegirán a 40 personas que dormirán junto al robot. Con los resultados, harán una galería.

Fuente: www.20minutos.es

Tras 86 años de secreto, revelan dónde está guardada la fórmula de Coca Cola


Durante 86 años, la fórmula del refresco había permanecido en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero ahora la compañía decidió trasladarla al museo "El mundo de Coca-Cola", localizado en esa misma ciudad.

Como parte de la exposición "La caja fuerte de la fórmula secreta", los visitantes del museo podrán ver desde este jueves el recipiente que durante más de ocho décadas guardó el secreto de la Coca-Cola, aunque el documento de la fórmula original del refresco permanece bajo llave y no está expuesto al público.

"Éste es un día especial en la historia de Coca-Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía

El origen de una de las bebidas gaseosas más famosas del mundo se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco y que entonces ni siquiera fue escrito en papel.

Fuente: www.acceso365.com

En las redes sociales, los hombres quieren parecer más inteligentes y las mujeres más atractivas

En las redes sociales, casi todas las personas quieren ofrecer imágenes mejoradas de sí mismas, además, mientras que las mujeres intentan mostrarse más atractivas, los hombres se preocupan de ofrecer una imagen divertida e inteligente, según revela una encuesta realizada recientemente.

El 54 por ciento de las mujeres encuestadas reconoció retocar sus imágenes on line, mientras que los hombres centran su esfuerzos en postear frases que les hagan parecer más interesantes.

El estudio encuentra diferencias entre países como Holanda y la República Checa donde la gente presume en la red de su familia y de sus mascotas, mientras que en Egipto y en los Emiratos Árabes los encuestados intentan que el personaje proyectado en la red sea más intelectual.

Según otro estudio llevado a cabo en Australia, Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Japón y Estados Unidos, mucha gente reconoce haber mentido y tener varias personalidades en Internet. 


Fuente: www.muyinteresante.es


Consejos para reciclar la tecnología


Actualmente en nuestras casas y trabajos nos encontramos repletos de aparatos electrónicos de todo tipo que se vuelven obsoletos, ¿pero no hemos puesto a pensar que podemos hacer con tanta chatarra electrónica?

Si tienes en tu casa aparatos que ya no usas, como televisores, computadoras, etc pero siguen funcionando en vez de tirarlos compártelos o regalárselo a alguien que los necesite, si ya no funcionan puedes donarlos a escuelas de ingeniería o alguna técnica, ellos pueden sacarle un mejor provecho.
De igual forma, muchas empresas productoras de tecnología cuentan con sistemas de reciclaje de sus mismos aparatos, hacer esto te garantizara que van a ser bien reciclados.
Siempre que sale tecnología nueva al mercado queremos ser de los primeros en tenerla sin importar los que llegue a costar, por eso toma conciencia y pon las cosas sobre la balanza y evita gastar por gastar.
Aprende a reciclar tecnología empezando desde tu casa y ayuda al planeta.

Fuente: www.mamanatural.com

Combate la gastroenteritis


El trastorno de la gastroenteritis es muy común entre las personas y requiere de un cuidado alimenticio para no empeorarlo, por eso es recomendable acudir al médico para optar por el tratamiento ideal para combatirla,

Por otra parte, hay una serie de alimentos prohibidos cuando se tiene gastroenteritis, entre ellos están la leche y sus derivados, las frutas y verduras crudas, nueces, pan negro o cualquier otro alimento que tengan efecto laxante.
De igual forma, dulces como los chocolates o caramelos no son aconsejables, tampoco hay que consumir bebidas muy frías ni realizar ninguna actividad física.
De todos modos, conviene tener precaución ante la gastroenteritis ya que la recuperación tarda un poco y después de una crisis el estómago queda débil y se puede resentir nuevamente en cualquier momento.
Fuente: www.cosasdesalud.es

Zermatt, el pueblo del mundo donde no hay autos ni motos


Zermatt, una pequeña localidad ubicada en Los Alpes Suizos, es el único sitio del planeta que adoptó los buses eléctricos como única forma de transporte. En este lugar, simplemente no existen los autos con motor de combustión.

El inhóspito paraje es una aldea alpina que lleva años con una política muy severa y tajante: “Cero combustión”, es así que sus medios de transporte se componen de carretas movidas a caballo y una completa flota de medio millar de buses eléctricos fabricados en la misma localidad.

La historia de la lucha de Zermatt por descontaminar el ambiente se remonta a 1970, unos sesenta años más tarde que la llegada del primer automóvil al lugar.

Con el surgimiento de nuevos hoteles y negocios, se creó la necesidad de autobuses eléctricos para los clientes y turistas, siendo de esta manera pioneros en tener las calles vacías, convirtiéndolo en un paraíso del aire fresco y puro.

Fuente: www.acceso365.com

Facebook permitirá enviar regalos reales a amigos


El gigante de las redes sociales Facebook añadió una funcionalidad desde el jueves que permite a las personas enviar pasteles, café, animales de peluche y otros regalos reales a amigos que sean usuarios de la red.

Facebook anunció que lanzaría su aplicación Gift de manera gradual y comenzando por Estados Unidos.
“Cada día millones de personas comparten momentos especiales con sus amigos en Facebook”, “Ahora hay otra forma de celebrar estos momentos”, afirmo la compañía.
Los usuarios podrán hacer clic en dibujos con forma de cajas envueltas con lazos para seleccionar regalos de una gran variedad de fabricantes para enviar así a sus amigos tarjetas virtuales o mensajes privados o para ser publicados en la cronología personal (timeline) de sus páginas de Facebook.
Aquellos que reciban los regalos han de confirmar a Facebook si aceptan los regalos o no y dónde han de ser entregados.
Fuente: www.lapatilla.com

¿Sabías que las huellas dactilares permanecen toda la vida?


Una amplia mayoría de personas nace con una serie de huellas dactilares que permanecen intactas durante toda la vida, esos patrones, que los expertos llaman surcos de fricción, se encuentran en la yema de los dedos, en las falanges, las palmas de las manos, los dedos y la planta de los pies.
Los patrones son permanentes, pero se pueden gastar, por ejemplo los obreros que trabajan con ladrillos y aquellas personas que lavan platos con mucha frecuencia pueden perder algunos detalles, pero una vez que dejan de realizar estas actividades, los surcos vuelven a aparecer.
De vez en cuando, como deben saberlo bien los fanáticos de las películas de crímenes, la gente ha intentado cambiar sus huellas dactilares de manera artificial pero a la final la piel vuelve a nacer y toma su forma original.
Tanto así que los expertos dicen que una de las últimas cosas en desaparecer cuando uno muere son las huellas dactilares ya que son muy duraderas.

Fuente: www.bbc.co.uk

El ejercicio físico moderado ayuda a controlar el estrés emocional


Un estudio expone que el ejercicio de intensidad moderada puede ayudar a afrontar situaciones de ansiedad y estrés incluso tiempo después de haberlo realizado. La investigación parte de la base conocida de que el ejercicio mejora el estado de ánimo.
En el estudio se expuso a diversas personas a imágenes de alto impacto emocional antes y después de haber realizado ejercicio o períodos de descanso, según correspondiera.
El resultado fue que los participantes que habían realizado ejercicio moderado mantenían durante más tiempo un mayor control emocional.
Este tipo de hallazgos sirven de base para realizar programas de ejercicio con el objetivo de tratar a personas que sufran síntomas de ansiedad o estrés, lo cual mejorará, sin duda, su calidad de vida.
Fuente: www.vitonica.com

Una aplicación del iPad permite observar el cerebro de Einstein


Los investigadores que siempre se maravillaron de lo que Albert Einstein era capaz de hacer con su cerebro ahora pueden echarle un vistazo ya que una nueva aplicación de iPad muestra diapositivas de esta legendaria materia gris.
El cerebro de Einstein fue extraído para ser estudiado después de su muerte, a causa de un aneurisma en 1955.
El patólogo, el doctor Thomas Harvey, quien  segmentó el cerebro de Einstein en alrededor de 170 piezas, más o menos agrupadas por los lóbulos y el tronco cerebral y en el año 2010 sus  herederos donaron la colección de imágenes al Museo Nacional de Salud y Medicina.
De esta manera las diapositivas digitalizadas hasta ahora están disponibles en la nueva aplicación del Ipad, los beneficios de la venta de la misma serán destinados al Museo Nacional de Salud y Medicina del Departamento de Defensa así como al Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago
Fuente:www.lapatilla.com

¿Sabes que es la apnea del sueño?



La apnea del sueño es una alteración que se produce en la vía área superior, una obstrucción respiratoria, que puede darse en los niños, por problemas de amigdalitis, o en las personas adultas por problemas respiratorios.
Como consecuencia de esas pausas, las personas tienen dificultad para dormir, teniendo  un sueño fragmentado y levantándose incluso, con sensación de ahogo. 

Entre los síntomas más comunes de la apnea están los problemas de memoria, ronquidos, alteración en la concentración y cansancio al día siguiente por haber dormido mal.

Para tratar la apnea del sueño existe la opción quirúrgica que consiste en corregir los tabiques para que la persona pueda respirar mejor también está  la terapia comportamental para combatir la somnolencia excesiva.

Se debe tomar en cuenta que los ronquidos y el insomnio son indicadores de apnea del sueño, que si no se trata correctamente puede predisponer a la persona a sufrir un infarto cardíaco.

Fuente: www.canalrcnmsn.com 

¿Te imaginas ir volando hasta el trabajo?


Pues aunque no lo creas el empresario británico Jeremy Paxman, se cansó del tren, el transporte público y los taxis entonces eligió un JetPack para llegar a su trabajo volando sobre el Río Támesis.
El extraño aparato lo eleva por sobre las olas a 30 metros de altura y le permite recorrer los 40 kilómetros en poco tiempo y de manera divertida “Es mejor que estar sentado en el atasco de tráfico o en un tren lleno de gente”, afirmó Paxman
Pero la diversión tiene un precio, el jetpack es importado de Alemania, donde se hace bajo licencia de la empresa estadounidense JetLev y tiene un costo de 185 mil dólares.
El sistema funciona como si fuera una gigante bomba de agua, a simple vista pareciera que es un cohete, pero realmente impulsa al piloto echando agua a presión.
Fuente: www.acceso365.com

Venezuela presente en las nominaciones a los Grammy Latinos


Venezuela se hizo presente en la lista de los nominados a los premios Grammy Latinos, nombres que fueron revelados la semana  pasada y que incluye a una gran variedad de artistas criollos.

Como la agrupación Viniloversus que cuenta con una nominación al mejor álbum de rock y a mejor diseño de empaque por su producción “Cambié de nombre” también la banda Los Mesoneros aspirarán obtener el Grammy por mejor álbum de Rock, canción rock, mejor artista nuevo y mejor empaque.

Por su parte, el zuliano Ulises Hadjis está nominado a mejor nuevo artista y mejor álbum de música alternativa por su cd “Cosas perdidas” mientras que Manuel Diquez compite por el premio a la mejor canción de rock.

Por otro lado, “El Poeta”, de Chino y Nacho, podría convertirse en la mejor canción tropical del año, Reynaldo Armas fue nominado a mejor álbum folklórico por “Me embarroché pa’ olvidarla” y María Teresa Chacín opta al galardón del mejor álbum de música latina para niños.

Fuente: www.elconcreto.com

Tips para controlar tus antojos por el dulce


Sabemos el delirio de muchos por el dulce por eso hoy te presentamos algunos trucos simples para reducir tus caprichos por el azúcar y mantener tu peso en forma.
Lo importantes es comer de cinco a seis comidas pequeñas durante el día para reducir la ansiedad, para ello elije alimentos que sean ricos en proteínas y fibra para mantener el cuerpo nutrido y completo.
También es bueno Cepillarte los dientes ya que el sabor mentolado distraerá los brotes y te ayudará a dominar los antojos, de igual forma, masticar una hoja  de Gymena, o ácido gymenic, disminuye el sabor agradable de azúcar y bloquea su absorción en el cuerpo.
El antojo por lo general se incrementa en los momentos de estrés, de Tristeza y soledad, por eso reconoce cuando viene el deseo y explora maneras más saludables de lidiar con estas emociones como hacer deporte, salir a pasear, leer.
Fuente: www.lapatilla.com

Comer en familia nos mantiene más sanos


Comer en familia se asocia con un mayor consumo de frutas, verduras, fibras, alimentos ricos en calcio y vitaminas, indica un reciente análisis de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos.

Los niños que comen con sus familiares tienden a mostrar índices de masa corporal más bajos, es decir, menos tendencia al sobrepeso y a la obesidad que aquellos menores que con frecuencia comen solos.

El estudio se suma a los datos obtenidos en una investigación previa de la Universidad que revela que los adolescentes que comparten la hora del desayuno, el almuerzo y la cena con sus padres y familiares comen de manera más sana cuando crecen.

Concretamente consumen más verduras y más fruta, además, comer en familia durante la adolescencia implica que al llegar a adultos ingerimos más cantidad de calcio, magnesio, potasio y fibra en nuestra dieta diaria.
fuente: www.lanacion.com.ve

El uso de ropa ajustada y sus efectos en la salud



Con el fin de resaltar atributos y lucir a la moda, muchas personas optan por comprar ropa ajustada, sin embargo, estas prendas pueden provocar problemas en la salud.

Medias, ropa interior y aquellas prendas que tienen algún tipo de elástico producen disminución en la circulación de la sangre, de igual forma los cuellos de camisa muy ajustados, las fajas, los pantalones y las correas, pueden causar más de un inconveniente.

Asimismo, usar ropa intima ajustada puede causar problemas en la circulación de la sangre, en las mujeres produce un proceso infeccioso hacia las trompas que puede producir infertilidad y en el caso de los hombres puede disminuir la irrigación y por lo tanto repercutir en la función testicular.

Ya lo sabes, la moda no debe incomodar, es preferible la ropa suelta y que se ajuste a nuestro cuerpo, de esta manera lucirás muy bien sin sacrificar tu comodidad y tu salud.

Fuente: www.lanacion.com.ve

¿Por qué nos cansamos?


El cansancio, al igual que el hambre, es una señal de advertencia para obligarnos a descansar.

La somnolencia está controlada por los niveles de las hormonas adenosina y melatonina, que se van acumulando a lo largo del día.

No se entiende demasiado la función de dormir, pero se ve que es importante para la reparación y crecimiento de los tejidos así como para el procesamiento de la memoria. No es simplemente una cuestión de conservar energía.

Por eso importante que mantengas una alimentación balanceada, un nivel de estrés bajo y sobre todo un descanso tranquilo por lo menos de 8 horas durante la noche.
Fuente: www.bbc.co.uk

Estudiar música en la infancia otorga beneficios en la adultez


¿Cuántas personas estudiaron música de niños y después de algunos meses o años lo dejaron para dar lugar a otras actividades o responsabilidades? Estos meses o años de estudio no fueron en vano, pues en ese tiempo ciertas funciones cerebrales se desarrollaron y tendrán impacto en la vida adulta.

El estudio encontró que el entrenamiento musical en la infancia conlleva a un mejor procesamiento neural de los sonidos en la adultez y, por ende, mejora las habilidades de atención y memoria.

Además de todos los beneficios que ya sabemos que la música otorga al cerebro, el estudio sugiere que estas clases, aunque sea por poco tiempo, pueden ayudar para el resto de la vida, a saber escuchar y en el aprendizaje

Otros estudios anteriores han revelado que quienes estudian música o un segundo lenguajes a edad temprana mejoran su percepción auditiva y sus habilidades de comunicación.

Fuente: www.mamanatural.com.mx

Snipe 100, el primer zapato biodegradable del mundo


Convertir un zapato en abono para las plantas no es una ficción, ya que varios investigadores han trabajado durante tres años en la creación de un zapato compostable.
Los zapatos, de la firma Snipe, que comenzarán a comercializarse a finales de 2012, no solamente son compostables, sino que son cómodos, de un diseño atractivo, de calidad y de larga duración.
El objetivo es abrir un camino para la industria del vestir y dar un primer paso para que en el futuro tanto de los zapatos, como de los cinturones, las maletas y hasta la ropa de piel se puedan compostar, es decir transformarlo el material en materia orgánica para obtener abono y así cerrar el ciclo natural de la biosfera. 
Y es que, según las previsiones del experto, se calcula que dentro de dos años se consuman 20.000 millones de pares de zapatos con el consiguiente daño ambiental al final de su uso, pues muchos de ellos serán incinerados.
Fuente: www.que.es

Lo que tienes que hacer para tener sana tu mente


De los avances de la neurociencia salen estos consejos útiles para mantener una mente  sana así que ¡Toma nota!

Lo primero que debes hacer para mantener tu mente sana es evitar la obesidad ya que según estudios apuntan que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los ancianos, haciéndolos más vulnerables a la demencia.

También el estar en pareja ayuda a reducir el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50 por ciento, de igual forma, apagar la televisión al dormir ya que según los cientifcos ver televisión para quedarnos dormidos suele generar deudas de sueño, que aumentan el riesgo de caer enfermos.

Unirse a un equipo de futbol, un club de lectura, una banda de rock o formar parte de un grupo social puede reducir el riesgo de sufrir infarto y demencia y por ultimo llenar un papel de garabatos no es una pérdida de tiempo ni una distracción, al contrario, favorece la concentración mental y estimula la memoria

Fuente: Texto: ecualinkblog.com

¿Cómo hacen nuestros ojos para moverse a la vez?

Seguro alguna vez te has hecho la pregunta de ¿Cómo hacen nuestros ojos para moverse a la vez? La respuesta es que nuestros ojos se mueven en la misma dirección todo el tiempo cuando miramos alrededor, haciendo movimientos rápidos, o cuando miramos objetos en movimiento.
Sin embargo, se mueven en dirección contraria cuando pasamos de mirar un objeto en la distancia a mirar algo en nuestro campo visual cercano, en ese caso, ambos se mueven hacia adentro.
Cuando volvemos a mirar a lo lejos, se mueven hacia afuera, todos estos movimientos están controlados por los seis músculos extra oculares que conectan los ojos con el cráneo que los rodea.
 
Fuente: www.bbc.co.uk

Kharisma la elefanta artista

Kharisma tiene un talento especial, con su pincel en la trompa, este elefante de 14 años pinta cuadros en el zoológico de Londres, obras que son subastadas para la preservación de su especie.
 
Esta artista tiene un  estilo muy definido “Ella es un poco abstracta, le encantan los puntos y las líneas”. Pero no es su primera muestra, Karishma ya expuso el año pasado con un gran éxito de ventas, afirmo Elizabeth Callaghan su entrenadora.
Tanto es así que  una de sus pinturas llegó a venderse por casi 300 dolares, la trompa de Karhisma tiene cerca de 100 mil músculos diferentes y un especie de dedo al final que le permite agarrar el pincel.
Pero no es la única habilidad, la artista también ha demostrado sus dotes como modelo y se ha dejado fotografiar.
Fuente: www.lapatilla.com