Enamorarse, una sensación romántica y científica a la vez


Si preguntamos por qué nos enamoramos la mayoría de las personas responderán “porque es alguien maravilloso” o simplemente “algo que no se puede explicar”.

Enamorarse es una reacción química del cerebro mediante la cual el hipotálamo segrega una sustancia llamada dopamina, que produce una serie de reacciones fisiológicas como el aumento del ritmo de los latidos del corazón, de la presión arterial y del nerviosismo.

¿Y por qué nos enamoramos de esa persona y no de otra? También muchas personas dirán, “porque es la persona ideal para mí”, una afirmación que también tiene su explicación científica, ya que desde pequeños construimos en nuestro cerebro un molde de la persona que creemos que merecemos y cuando encontramos a esa persona nos enamoramos.
Por eso, la respuesta de por qué nos enamoramos es mucho más científica que romántica y por mucho que la ciencia pueda explicar, enamorarse seguirá siendo una sensación maravillosa que nos hace felices y mucho más si somos correspondidos y compatibles como pareja.
Fuente: www.curiosidatos.wordpress.com